Mujeres Construyendo

Who is Mujeres Construyendo?


On this page you can find more information about Mujeres Construyendo. This page is based on Mujeres Construyendo's online informations. You can find information such as birth date, place of residence, phone number, address, instagram and other social media accounts on Mujeres Construyendo's page.

Mujeres Construyendo es la comunidad de blogueras más importante que existe en internet. Más de 2700 mujeres registradas provenientes de América Latina y los países en los que se habla español dan cuenta de ello.

Fundada en el 2009 por Claudia Calvin,  Mujeres Construyendo busca que las mujeres usen internet, las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y los blogs para que desarrollen su potencial al máximo en todas las áreas.  Con nuestro trabajo y compromiso buscamos contribuir a disminuir la brecha digital y decir ¡NO! al techo de cristal digital.

En www.mujeresconstruyendo.com participan blogueras que escriben sobre la más variada gama de temas: desde las mamás blogueras, hasta las viajeras, pasando por las deportistas, las amantes de la política, las comprometidas con la salud, las emprendedoras y empresarias, las gourmets y las activistas, entre muchas, muchas otras.

Además de brindar un espacio de expresión, y contribuir con ello a revertir la falta de contenidos en español generados por mujeres en la red, desarrollamos actividades (Tardes de Café y Blogs“Mi Blog y Yo. Taller de Introducción a los blogs”, entre otras)on y off line para fortalecer las habilidades de nuestras participantes y consolidar la conexión entre nuestras integrantes.  Nos interesa conocer el comportamiento de las mujeres en la red y con relación a las nuevas tecnologías de la información y por ello desarrollamos encuestas y actividades que nos permiten acercarnos a esta realidad.

En alianza y colaboración con empresas, asociaciones, instituciones públicas y privadas, buscamos dar herramientas a las participantes de la comunidad y a las mujeres en general para poderse desarrollar en las actividades que más les interesan. Algunas de las empresas, instituciones y asociaciones  en México y el extranjero con las que hemos hecho sinergia juntos son Google, Starbucks, Social Media Club, Telefónica (Campus Party), Ellas2.org, TechCamp, BlogHer, Yahoo, Suma Igualdad, IMER, Achievement Summit, Instituto de la Mujer de Nuevo León, WIT de AMITI, Día del Blog,  AMIPCI, entre otras. Te dejamos aquí un recuento de algunas de estas actividades.

Las blogueras son líderes por naturaleza, su indiscutible presencia en la gran conversación que se desarrolla en internet las hace generadoras de cambios y personas clave para la toma de decisiones en distintas esferas: empresarial, política, social. En otras palabras, las empresas, líderes, políticos e instituciones de la sociedad civil que no las tomen en cuenta, están tomando decisiones sin entender que la sociedad en general  y las mujeres en particular (la mitad de la población y la mitad de las consumidoras, por cierto) hoy usa internet para expresarse, para obtener información, para  opinar, adquirir productos y servicios, comunicarse, aprender y convivir.


About Mujeres Construyendo

  • Birthday:
  • E-Mail:
  • Phone Number: *** - **0024 -
  • Place Lived: Lærdalsøyri - Description - Norway www.mujeresconstruyendo.com
  • School:
  • Job:
Free VPN Download!
Mujeres Construyendo picture, photo
159 Following
453 Followers
110 Trends
835139 Popularity
start your business

Mujeres Construyendo Similar People